Parte fundamental de nuestra vida son los alimentos que consumimos, dicen por ahí: “Dime lo que comes y te diré quién eres”. Este dicho se hace presente cada día de nuestra vida. El cuidar nuestra alimentación es parte esencial de la nuestra salud, debido a esto te comentamos algunos alimentos que debes consumir para cuidar tu salud y tu peso:

Comida saludable para cuidar tu peso


Pescados:

Este tiene una gran cantidad de proteínas, también tiene pocas grasas saturadas, a pesar de ser un alimento de origen animal. También son una buena fuente de vitaminas y minerales.

Carnes:

La carne es una fuente rica en proteínas, vitamina B12, zinc, yodo, selenio y fósforo, elementos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Las carnes blancas son más saludables que las rojas, ya que aportan una gran cantidad de proteínas y son bajos en grasa.

Cereales:

Estos contienen beneficios nutricionales, los cuales aportan energía y a la vez son bajos en grasas.

Verduras:

Las verduras son un ejemplo de alimentos con beneficios para la salud. Te recomendamos que constantemente comas brócoli, ya que este contiene vitamina C/E, niacina y ácido fólico.

Frutas:

Algo que nunca debe faltar en una mesa son las frutas, ya que de estas provienen la mayoría de las vitaminas. Te recomendamos que comas al menos una vez al día comas una manzana, ya que esta contiene componentes como pectina, flavonoides, ácido málico y quercitina, elementos que ayudan a reducir el colesterol y los niveles de glucosa en sangre.